SERVICIOS

Especializados en limpieza de sistemas de extracción de humos en hostelería e industria

Limpieza Integral de cocinas industriales.

Nuestros tratamientos no sólo son correctivos, sino también preventivos y protectores, lo que contribuye a conservar el valor de su patrimonio.

Limpieza de Sistemas de Extracción

Los sistemas de extracción están diseñados para evacuar el humo, vapores y olores.
Los gases que son expulsados mediante estos sistemas contienen gran cantidad de grasa que se va adhiriendo a todas las superficies por donde pasan. Esta grasa es altamente inflamable siendo, el tiro del conducto adecuado para que el fuego se propague por el mismo (efecto chimenea), responsable de gran parte de los incendios producidos en los edificios.

La mayoría de los incendios que se producen en cocinas industriales son por una inadecuada limpieza de los conductos de extracción.
En todas sus partes es necesario un mantenimiento y desengrase con una frecuencia adecuada para evitar incendios, contaminaciones al producto y mejorar el rendimiento del sistema, así como asegurar instalaciones cómodas y agradables para sus clientes y empleados.
Las grasas acumuladas en los conductos de extracción, motor, campanas o filtros, si se combustionan, se volverían líquidas y correrían por las uniones de los conductos, dentro y fuera del sistema de extracción, produciendo daños irreversibles en sus instalaciones. Cuando una extracción se incendia, la grasa se hace muy líquida y al no ser hermético en la mayor parte de las instalaciones empieza a filtrarse a lo largo del conducto, incendiando cuanto esté a su alcance. Los conductos de extracciones muchas veces atraviesan el interior del edificio hasta llegar a la cubierta.
Los sistemas de extracción sucios hacen que el sistema trabaje forzado, consumiendo más energía, incrementando los costes, además de una generación de malos olores debido a una inadecuada ventilación.
La suciedad acumulada constituye un foco de infección importante debido a la proliferación de bacterias en la grasa que se acumula en estos sistemas. Estas bacterias pueden llegar a contaminar los alimentos que se encuentran bajo las campanas de los sistemas de extracción.
Existe legislación que regula la obligatoriedad de esta limpieza y algunas compañías de seguros rebajan considerablemente sus pólizas cuando se demuestra cumplimiento de estas periodicidades.

La limpieza y desinfección de campanas extractoras, filtros de retención de grasas, motores extractores y conductos de extracción nos aporta innumerables beneficios entre los que cabe destacar :
• Evitar riesgos de incendio.
• Incrementar el rendimiento del sistema.
• Ahorro de energía, disminución de los gastos de mantenimiento y reparaciones.
• Cumplir con las normas de sanidad.
• Cumplir con las normas de prevención de riesgos de incendio.
• Productividad.
• Rentabilidad.
• Aumentar el rendimiento de sus trabajadores mediante la reducción del absentismo laboral.
• Evitar riesgos de contaminación de alimentos.
• Evitar humos y olores desagradables.
• Instalaciones cómodas y agradables para clientes y empleados.
• Evitar la presencia de roedores e insectos, debido a que la grasa es una fuente de alimento para éstos.
• Mejor imagen del establecimiento.
• Mantener y conservar las instalaciones.

Nuestro sistema elimina la grasa en chimeneas y conductos industriales y de cocinas, combinando la acción de un cepillo mecánico con la inyección de espuma activa y temperatura, siendo un sistema rápido y efectivo.

Evaluación del sistema: Realizamos un evaluación de su sistema de extracción, para ello, es importante contar con una copia del plano de las instalaciones. Se tendrán en cuenta los accesos de la instalación, dimensiones del local, actividad y antigüedad de la misma. Filmación del estado incial del sistema.

NOS ADAPTAMOS A SUS HORARIOS PARA QUE SU ACTIVIDAD NO SE PARE.

Limpieza del sistema: Para una limpieza efectiva, debe eliminarse la grasa de todas las partes del sistema, campana, filtros, plenum, motor de extracción, conducto horizontal y vertical. Es importante limpiar el conducto de extracción en su totalidad, la limpieza del primer tramo del conducto no es suficiente. Nuestro método elimina la grasa en sistemas de extracción combinando la acción de un cepillo mecánico con la inyección de espuma activa y temperatura.

Cepillado neumático: Un potente motor, hace girar un cepillo dentro del conducto, llevando a cabo la acción mecánica contra la grasa. El motor gira a derecha o izquierda para arrancar la grasa en conductos rectangulares.
Inyección de Espuma Activa: Una válvula de inyección rocía la espuma dentro del conducto (acción química). Se puede cepillar e inyectar espuma al mismo tiempo. La espuma tiene efecto de permanencia diluyendo la grasa al actuar el tiempo necesario (entre 10-15 minutos dependiendo del tipo de grasa). La disolución química es aplicada a una temperatura de 50-60 grados centígrados.

Acceso al sistema: La única manera de asegurar la limpieza de todo el recorrido es mediante puertas de acceso, ya que son la forma de poder verificar la limpieza, y facilitar el mantenimiento futuro.

Mantenimiento del sistema: Durante nuestra intervención le informaremos de las posibles mejoras que deben de realizarse en la instalación, así como la realización de registros, para un posterior mantenimiento adecuado. El mantenimiento de la campana y filtros deberá realizarse una vez cada seis meses y el mantenimiento del conducto extractor y ventiladores deberá realizarse una vez al año, siempre dependiendo de la actividad del local. La periodicidad de estas limpiezas viene impuesta según el RD 341/1999 de 23 de Diciembre por el que se apueba el Reglamento de prevención de incendios de la Comunidad de Madrid (Artículos 53, 55, 56).

Informe y certificación: Nuestros técnicos entregarán al final del servicio un informe sobre la intervención realizada donde se especificarán las operaciones realizadas y los productos utilizados para esta limpieza, sustentado con un video o reportaje fotográfico del conducto en donde podrá verificar el trabajo realizado. Además se entregará un certificado de limpieza con la fecha de ejecución y recomendación de futuras intervenciones.

Recomendaciones al sistema: Para garantizar el funcionamiento correcto del sistema, se debería realizar una revisión periódica visual mediante una vídeo inspección.

Nuestros equipos han sido probados con éxito en diferentes ámbitos o campos de aplicación:
Restauración
• Todo tipo de restaurantes
• Cocinas colectivas en hoteles, residencias, hospitales…
• Empresas de catering
 
Industrial
• Industrias del caucho
• Harineras
• Alimentación
• Otros
 
Naval
• Conductos de extracción
• Escapes
 
Nuestra empresa dispone de la última tecnología para limpieza de sistemas de extracción, y a la finalización de nuestra intervención se entregará un certificado de desinfección y limpieza de su establecimiento con garantía certificada por ITEL (Instituto Técnico Español de Limpieza) válida para inspecciones sanitarias.

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN
Si su instalación necesita cualquier tipo de ajuste o reparación, le ofrecemos un servicio de mantenimiento de calidad. Nuestro compromiso es la seguridad de su cocina y por eso le ofrecemos un servicio rápido y profesional. Atendemos todo tipo de reparaciones de sistemas de extracción de humos. Nuestro mantenimiento incluye:
• Revisión y sustitución de correas.
• Revisión y sustitución de fuelles.
• Revisión y sustitución de poleas.
• Revisión y sustitución de rodamientos.
• Sellado de conductos de extracción.
Y si es urgente, nuestro servicio técnico está disponible 24 horas.

Instalación de Sistemas de Extracción

Nuestro compromiso es la seguridad del sistema de extracción de su cocina

  • La campana es sin duda primordial en el sistema de extracción de una cocina.
  • Debe cumplir con unas medidas técnicas y sus componentes estar debidamente homologados, ya que una campana que no cumpla con su objetivo de evitar fugas de grasa y estar en perfecto uso puede entrañar graves riesgos de incendio.

trabajador con cepillo limpieza de extractores

Limpieza de Cocinas Industriales

Los tratamientos de limpieza ofrecidos por nuestra empresa no solamente son correctivos, sino también preventivos para conservar el buen estado y funcionamiento de su negocio.

A la finalización del trabajo se entregará un certificado del estado de limpieza de su cocina con garantía certificada por ITEL (Instituto Técnico Español de Limpieza) válida para inspecciones sanitarias. 

Limpieza y tratamientos que ofrecemos:

Las operaciones se realizarán por el siguiente orden:
• Desengrase y descarbonización.
• Desinfección.
Dichos trabajos se realizarán con efectos desinfectantes, antiestáticos y antiparasitarios, con productos homologados.
Se limpiarán rodapiés y paredes y se lavarán y secarán todos los extractores y rejillas de aire, así como los puntos de luz.
Se limpiarán pasando una bayeta con producto desengrasante las repisas y marcos existentes y cualquier otra superficie de metal, fórmica o madera existente.
Se limpiarán las superficies de vidrio por ambos lados, tabiques separadores, puertas vidriadas, utilizando los medios de desinfección adecuados en la parte interna de los mismos.
Para los suelos se utilizará una máquina fregadora automática o el método de alta presión o temperatura.
Se vaciarán y limpiarán con producto desinfectante clorado los cubos de basura. En dichos cubos se adaptarán unos sacos de plástico resistentes que una vez llenos se sacarán, cerrarán y dejarán en el contenedor situado en el exterior.
Aplicaremos un sistema de alta presión en las rejillas de los desagües.
Esta limpieza se desarrollará por personal especialmente preparado para ello.
Se lavarán y desinfectarán con la frecuencia adecuada y con productos específicos homologados.
• Fogones de cocina, horno, utensilios de cocinas, aparatos en general, picas, zona de preparación de pescado, zona de preparaciones varias, zona de preparación de verduras, zona de preparación de carnes, cámara fría, cámara de verduras, almacén de alimentos, contenedores, etc...

Las operaciones que aplicaremos se realizarán por el siguiente orden:
1. Prelavado.
2. Desengrase y desincrustación.
3. Aclarado.
4. Desinfección.
5. Secado de las superficies metálicas.
En primer lugar efectuaremos una eliminación de los grandes desechos con máquina de alta presión.
Seguidamente procederemos a la saponificación de las grasas con un producto de alto poder desengrasante y espumoso aplicado mediante el cañón de espuma (aparato que proyecta una espuma química cubriente y adherente a las superficies que aporta más tiempo de contacto del producto, con lo cual tenemos una mayor acción desengrasante).
Así mismo, también procederemos a la eliminación de todos los distintos tipos de incrustaciones con producto detergente desincrustante alcalino y producto disgregante proteínico.
Después del aclarado, procederemos a la destrucción de gérmenes que subsistan a la operación de lavado, aplicando producto desinfectante o si la suciedad y el ambiente lo requiere aplicando vapor a 150ºC, eliminando así los problemas bacteriológicos que la descomposición de restos orgánicos pudiera producir.
Por último, procederemos a un secado de las superficies metálicas, para evitar posibles problemas de oxidación y corrosión.

En la limpieza de cristales y espejos utilizaremos productos de propiedades repelentes y anti-vaho, con el fin de prolongar la duración de dicha limpieza y evitar el posible empañamiento de los mismos y en aquellos cristales correspondientes a puertas de acceso que sean susceptibles de ser ensuciados por contacto humano: huellas, etc., serán tratados con productos anti-huella.

Las rejillas se limpiarán mediante la utilización de aspiración y  producto desinfectante con el fin de evitar, en el edificio, las enfermedades propias de transmisión aérea.

Tanto los puntos de luz como las puertas se mantendrán libres de polvo aplicando bayeta húmeda y procediendo periódicamente a su limpieza con alta temperatura, 

Las repisas se mantendrán limpias utilizando bayetas de micro-fibras ligeramente húmedas,
Se realizará el tratamiento anti-huella a fin de proteger su superficie.
Los dorados y metales se limpiarán con productos específicos y en su caso, se aplicará un producto protector que evite una oxidación del metal, 

Exclusivamente se utilizarán productos de acuerdo con la lista BGA homologados para las limpiezas en contacto alimenticio y se se higienizará con vapor a 150ºC.
Esta limpieza se desarrollará por personal cualificado y formado para ello.

En estas superficies los productos a utilizar tienen unas características muy específicas dada la alta posibilidad de contaminación de las superficies. En el proceso utilizamos agua a altas temperaturas y cepillos especiales que desincrustan y respetan las superficies a fin de no dañarlas.
Para finalizar realizamos un secado de las superficies con goma de caucho.

En el proceso utilizamos agua a altas temperaturas y cepillos especiales que desincrustan y respetan las superficies a fin de no dañarlas, se aclararán con agua abundante y se higienizan con un preparado a base de cloro activo.

Primero se procede a esterilizar una zona donde trabajaremos el proceso de limpieza de los utensilios.
Posteriormente los utensilios de trabajo se limpiarán e higienizarán con particular cuidado y atención a los más mínimos detalles y recovecos.

filtro_cocina_limpieza_de_extractores_en_madrid

Recogida y limpieza de filtros

Le recogemos los filtros sucios y los trasladamos a nuestras instalaciones para poder realizar una limpieza en nuestras máquinas mediante un sistema de choque térmico.
Para que su negocio no se vea afectado durante esta limpieza nosotros le ofrecemos y colocamos otros filtros en su lugar sin ningún tipo de coste.

¿Cada cuánto debo limpiar mis filtros? 

Depende de diversos factores como el grado de uso de cada cocina. Nosotros tenemos un servicio de asesoramiento personalizado que junto a nuestra experiencia pondremos a su servicio para poder optimizar la frecuencia de este servicio minimizando los riesgos.

¿Cuál es el proceso para este servicio?

Una vez recogidos los filtros, y ya en nuestras dependencias, realizaremos la limpieza con una maquina que combina agentes limpiadores y el choque térmico producido por agua a elevadas temperaturas, una mezcla que no sólo desinfecta sino que desincrusta las grasas depositadas en los filtros.
Ya terminado el proceso y con los filtros limpios, se abrillantan y se vuelven a entregar y colocar en su cocina.

FINANCIACIÓN DIRECTA

Podemos ofrecer una financiación directa sin intereses, con la posibilidad de pagar los servicios realizados en cómodas mensualidades.

FILTROS

Limpieza realizada en nuestras instalaciones

trabajador_limpieza_de_extractores_en_madrid

Limpieza y mantenimiento de sistemas de extracción de humos en Madrid

limpieza_de_extractores_en_madrid_15

Mantenimiento de instalaciones

Inspeccionamos sus instalaciones detectando posibles anomalías para mejorar el rendimiento, actuamos de forma consciente y solucionamos deficiencias en el sistema.

limpieza_de_extractores_en_madrid_12

“PON A PUNTO TU COCINA CON LA LIMPIEZA DE LA INSTALACIÓN COMPLETA Y AÑADIMOS LA DESINFECCIÓN SIN COSTE ADICIONAL”.

VER OFERTAS -

MINIMIZA LOS RIESGOS REALIZANDO LA LIMPIEZA DE TU SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE HUMOS COMPLETA Y BENEFÍCIATE DE LA DESINFECCIÓN DE TUS INSTALACIONES SIN NINGÚN TIPO DE COSTE.

REALIZA LA LIMPIEZA DE TU SISTEMA DE EXTRACCIÓN CON LA PERIODICIDAD ADECUADA PARA REDUCIR RIESGOS DE INCENDIO Y OBTENDRÁS LA LIMPIEZA DEL CONDUCTO VERTICAL O LA DESINFECCIÓN DE TUS INSTALACIONES SIN NINGÚN TIPO DE COSTE.

- VER OFERTAS -

CONTACTAR

Realice su consulta y en breve nos pondremos en contacto con usted.